FSA: Presentación oficial de la Fundación FSA

FSA: Presentación oficial de la Fundación FSA

Bilbao acoge la presentación oficial de la Fundación FSA en la víspera del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas por primera vez en el mundo.

  • La Fundación FSA -Seguridad Alimentaria y Prevención de alergias- nace con el objetivo de aportar mayor seguridad a través de la creación y el desarrollo de soluciones que complementen necesidades aún no cubiertas.
  • Expertos nacionales e internacionales en gestión y control de alérgenos formarán a profesionales en las áreas de producción, manipulación y distribución de los alimentos.
  • La Organización Mundial de la Alergia (World Allergy Organization, WAO) avala todo este proceso formativo y la actividad de divulgación e la Fundación FSA.

 

En vísperas de la celebración, por primera vez en el mundo, del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria (7 de junio) declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Bilbao ha acogido la presentación de la Fundación FSA – Seguridad Alimentaria y Prevención de las Alergias -.

Se trata de una entidad nacional e internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es aportar través de la creación y desarrollo de soluciones que complementen, a corto plazo, necesidades aún no cubiertas en el ámbito de las alergias y su relación con la industria alimentaria.

La jornada que tuvo lugar en la Torre Iberdrola de Bilbao, estuvo dividida en dos momentos importantes. Una rueda de prensa por la mañana con gran cobertura mediática, realizada por destacados expertos mundiales en el ámbito de las alergias alimentarias y miembros de la Fundación FSA. Estos son: la Dra. Victoria Cardona, presidenta Fundación FSA y jefa de la Sección de Alergología del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona; el Dr. Ignacio J. Ansotegui, presidente del Comité Científico de la Fundación FSA y presidente de la Organización Mundial de la Alergia-World Allergy Organization (WAO); y Tomás Orbea, coordinador de la Fundación FSA de Sistemas de Gestión para la Seguridad Alimentaria de personas con alergia y ex-director General de SPRI (Agencia de desarrollo del Gobierno Vasco).

También han estado presentes la Dra. Sandra González, responsable de Relaciones Internacionales de Fundación FSA y jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología clínica, prevención y tratamiento del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de Monterrey (México); y el Dr. Alessandro Fiocchi, director de Alergias en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù (Ciudad del Vaticano) y director del Comité de Alergias de la WAO.

Por la tarde, tuvo lugar el Acto social ante más de 300 asistentes, entre los que se contó con la presencia institucional del Obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta, y la Concejala en funciones del Área de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, Dña. Gotzone Zaldunbide.
Representantes del entorno empresarial del País Vasco y alrededores, sector hostelería, sector sanitario y asociaciones de pacientes entre otros, además la dirección de las empresas colaboradores que gracias a su apoyo fue posible la creación del acto y la puesta en marcha de la Fundación: Obra Social de la Caixa, Grupo Herrero Neira -Axa Seguros, IMQ Bienestar, Rianxeira, La Salve, Campos, ACPSI y las compañías Dinof y BOJ.