Incidencia de la alergia alimentaria

En el mundo, cerca de 520 millones de personas pueden estar sufriendo de alergia a los alimentos. Según las informaciones aportadas por la Organización Mundial de la Alergia, ningún país ha reportado una disminución de las alergias alimentarias en los últimos 10 años.

En Europa son más de 17 millones de personas que padecen alergia alimentaria. De éstas, 3,5 millones tienen menos de 25 años.

El incremento más abrupto se ve en los niños y las personas jóvenes, especialmente en el número de reacciones alérgicas potencialmente mortales en los niños.

En toda Europa, la alergia alimentaria es la principal causa de anafilaxia en los niños de edades entre 0 y 14 años.

Según los datos hospitalarios actuales se ha producido un aumento de 7 veces en los ingresos hospitalarios por reacciones alérgicas graves en los niños en los últimos 10 años.

En el caso de España son dos millones de pacientes que sufren algún tipo de alergia alimentaria, concretamente, en torno al 8% de los menores de 14 años y al 2-3% de los adultos.

Contacta con la Fundación FSA

Si deseas ampliar información sobre los servicios ofrecidos por la Fundación FSA, ponemos a tu disposición diferentes formas de contacto.

mzincone@funsapa.org
664 68 65 90

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.