Las alergias alimentarias se duplican en la última década

Las alergias alimentarias se duplican en la última década

ETB

Reportaje sobre la Fundación FSA. Las alergias alimentarias se duplican en la última década

Actualmente, más de dos millones de personas sufren alguna alergia alimentaria en el Estado. Según los expertos esta cifra sigue aumentando. De hecho, las alergias alimentarias se han duplicado en las últimas dos décadas.

Según indican en el reportaje sobre alergias alimentarias emitido por ETB, aunque se ha avanzado mucho en la normativa referente al control de los alérgenos alimentarios, sigue existiendo gran confusión e información que no procede de fuentes científicamente avaladas tal y como explica el Dr. Ignacio J. Ansotegui , presidente del Comité Científico de la Fundación FSA y presidente de la WAO.

Ante este imparable aumento y la creciente preocupación de las personas que las sufren, nace la Fundación FSA.  Una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es aportar seguridad al colectivo de pacientes y sus familias a través de la creación y desarrollo de soluciones que complementen, a corto plazo, necesidades aún no cubiertas en el ámbito de las alergias y su relación con la industria alimentaria.

La Fundación FSA pretender ser un agente social que promueva garantía y confianza aumentando la seguridad de los alérgicos en el consumo de alimentos a través de la divulgación  y formación de los trabajadores del sector de la restauración e industria alimentaria además de la creación de sistemas de reconocimiento para aquellos establecimientos que  tengan implantado un sistema fiable de control de alérgenos y aporten una información suficiente y veraz a los clientes sobre sus alimentos.

La Fundación FSA cuenta con el apoyo y el aval de la Organización Mundial de la Alergia (WAO), entidad científica de mayor renombre internacional en el ámbito de la alergología.

Volver arriba